65. DONOSTIA ZINEMALDIA lo que nos espera en el próximo Festival de San Sebastián

65 años de movimiento en 24 fotogramas.

Este año 217, el Festival de San Sebastian cumple 65 años, por lo que presumimos que lo celebraremos por todo lo alto, como el Festival bien sabe hacer: con buen cine. El cartel seleccionado para este año, evoca al ritmo al movimiento. Y es que en los último años, este festival está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos sin perder en ningún momento su identidad.

Pocas son las noticias de momento sobre el 65 certamen, pero ya van apareciendo algunos nombres que conformarán la Sección Oficial: Wim Wenders inaugurará la sección con 'Submergence (Inmersión)' y veremos también los últimos trabajos de Jon Garaño 'Handia', 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro; 'Marrowbone (El secreto de Marrowbone'), el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez; y 'Morir', la segunda película de Fernando Franco. Así como el debut como director de James Franco.

Por primera vez en la historia del festival, una Serie de TV formará parte de la Sección Oficial, aunque fuera de concurso: los dos primeros capítulos de la serie 'La peste', dirigidos por Alberto Rodríguez;

En Zabaltegi podremos ver 'The Square', Palma de Oro en Cannes, que inaugurará la sección Zabaltegi-Tabakalera, 'Wonderstruck' de Todd Haynes o 'Loving Pablo', el último trabajo de Fernando León de Aranoa.

Como todos los años nosotros estaremos ahí para contarlo y mostraros todos los entresijos del Zinemaldia, esta vez acompañados por vuestros comentarios a través del twitter y del Hastag #zinemaldia, además de muchas más sorpresas como la nueva versión de nuestra página web.